sábado, 1 de octubre de 2016

Deseos para mi colegio...

La nena de esta imagen está mostrando su deseo a alguien que manda (llámese director/a), porque, a pesar de que es una niña pequeña, empieza a darse cuenta de que la escuela es un lugar donde se vive en paz, donde se juega, se aprende, le sonríen, tiene amigos y amigas y, en definitiva, donde se está muy a gusto. 
Expresa ese deseo a una persona que ella cree que tiene poder para conseguir que su mamá y su papá, que están todo el día trabajando, ocupados y preocupados por otras cosas, puedan disfrutar lo mismo que ella...

Cuando esta niña crezca, llegue a segundo de la ESO y se encuentre separada de sus compañeros porque es una niña "diferente", seguirá pensando lo mismo. Sin embargo, ahora entiende por qué la aislan, por qué es diferente. Es consciente de que su diferencia la marca el hecho de que sus padres no tuvieron tiempo para estar con ella ni para aprender a ser papás. Ella se crió sola, se educó como pudo... y no como los demás, con su padre y con su madre. 

La diferencia entre la nena pequeña y la adolescente, es que la segunda ya no lo pide con pena ni con deseo, sino a gritos e insultando al director, con rabia... porque no hubo una clase en la escuela donde enseñaran a sus progenitores a ser eso mismo, ni a disfrutar, ni a pasarlo bien aprendiendo a ejercer de lo que eran realmente con respecto a ella: su madre y su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario